La principal competición del mundo deportivo, los Juegos Olímpicos, deja cada cuatro años imágenes para guardar en algún lugar de nuestra memoria. En estas Olimpiadas de Río de Janeiro 2016, las egipcias Doaa Elghobashy y Nada Meawad se enfrentaban a las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst en la competencia de voleibol playa femenino y la imagen del encuentro se volvía viral.

Casi todos los países están representados en los Juegos Olímpicos y con ellos se encarnan conjuntos de modos de vida y costumbres diferentes, entre los que consecuentemente también tienen cabida los cultos religiosos.

Casi todos los países están representados en los Juegos Olímpicos y con ellos se encarnan conjuntos de modos de vida y costumbres diferentes, entre los que consecuentemente también tienen cabida los cultos religiosos. La imagen del enfrentamiento entre las atletas Doaa Elghobashy, totalmente cubierta, y Kira Walkenhorst, vistiendo bikini, capta e ilustra a la perfección la diferencia cultural existente entre ambas, atendiendo simplemente a su vestimenta. Los contrastes culturales son un elemento intrínseco de las Olimpiadas.

Anillos OlímpicosLas personas se identifican con distintas culturas, comparten diferentes creencias e, independientemente, se esfuerzan por comprender al resto. Los anillos olímpicos, que representan la unión de los cinco continentes, siempre nos lo recordarán, al igual que de estas Olimpiadas de Brasil siempre recordaremos las imágenes de este enfrentamiento entre Egipto y Alemania.

Anuncios