Hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de las redes sociales para las empresas. Esto no ha de ser distinto para las organizaciones deportivas, en su mayoría reconvertidas hoy en día en sociedades anónimas deportivas, empresas al fin y al cabo.

Se acerca uno de los partidos más esperados del año, el Real Madrid – Barcelona. La gran cantidad de aficionados de estos clubes se refleja en los cientos de seguidores que aglutinan en sus redes sociales. La comunicación con los hinchas, público objetivo y principales promotores de estas organizaciones se beneficia de estas plataformas.

Las organizaciones deportivas de Primera División que cuentan con más seguidores en Twitter son el Real Madrid C. F. (@realmadrid), con 13.187.177 seguidores; el F. C. Barcelona (@FCBarcelona_es), con 7.217.630; y el Atlético de Madrid (@Atleti), con 1.233.578. Por su parte, los clubes con menos seguidores en la máxima categoría del fútbol español son el Córdoba C. F. (@cordobacfsad), con 72.760 seguidores; la S. D. Eibar (@sd_eibar), con 33.429. Además, hay que mencionar que el Getafe C. F. no cuenta con perfil oficial verificado en esta red social.

La importancia de este tipo de plataformas para la comunicación de las organizaciones del ámbito deportivo con sus públicos queda plasmada en estos datos.

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